Digiqole ad

El Kun es inmortal en Manchester

 El Kun es inmortal en Manchester
Digiqole ad

Manchester City anunció en sociedad la presentación de la estatua que inmortaliza el épico gol de Sergio Agüero en el epílogo del partido ante el Queens Park Rangers para que el club inglés cortara una enorme sequía y se quedara con el título de la Premier League de la temporada 2011/12.

Hace 10 años, los Ciudadanos buscaban su primer trofeo desde el desembarco del Grupo City. La institución necesitaba marcar para dar vuelta la situación y superar la línea de su clásico rival United, quien aguardaba los instantes finales del partido en el Etihad para celebrar. Sin embargo, el hombre surgido de la cantera de Independiente apareció para desatar una verdadera locura y convertirse en leyenda.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó un emocionado Kun en un video que difundió la institución en sus redes sociales.

El atacante, que tuvo que retirarse de la actividad profesional a los 33 años producto de un problema cardíaco, desembarcó en el club en la temporada 2011/12 tras brillar con la camiseta del Atlético Madrid. Luego de 10 temporadas, el Kun dejó una imborrable huella. Se marchó rumbo al Barcelona como el máximo anotador en la historia del Manchester City y como el extranjero que más goles marcó en la Premier League.