Digiqole ad

Electronic Arts y FIFA confirman tomar caminos separados

 Electronic Arts y FIFA confirman tomar caminos separados
Digiqole ad

EA ha confirmado el cambio de nombre para su franquicia de futbol y a partir de julio 2023, los juegos de futbol de Electronic Arts pasará a llamarse EA Sports FC, así mismo la FIFA asegura que, ya está trabajando en el competidor de EA y espera tenerlo listo en 2024.

Tras tantos rumores sobre el fin del camino entre ambas marcas, siendo aliados desde 1993, el CEO Andrew Wilson indicó en octubre del 2021, su intención de finalizar la alianza que, Según el NY Times, le costaba a Electronic Arts más de mil millones de dólares por extender el contrato por cuatro años más, cifras alucinantes, que a la postre, conducirían a la actual distribuidora del GOTY 2021, a registrar formalmente la marca EA Sports FC, solo afectando el nombre del video juego.

El perder esta alianza no representa para Electronic Arts, perder las licencias de ligas o jugadores, las cuales tiene pactadas con las distintas federaciones por separado, pero si pierde y de forma preocupante para el gamer, (el cual espera esta expansión), la licencia del mundial que se celebra cada cuatro años. Sin embargo, EA confirmó que la edición 23 que sale este año aun llevará el nombre de FIFA, pero, la asociación por su parte, implementará como primer proyecto un juego que llegara entre julio y septiembre ambientado en el Mundial de Catar, ofreciendo, según el ente rector “nuevas experiencias interactivas” sin mayor detalle.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió que “el único juego real y autentico con el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los fans de los videojuegos y el futbol”.

Continuó… “El sector de los juegos interactivos y los esports está en un camino de crecimiento y diversificación sin rival. La estrategia de la FIFA es garantizar que saquemos el mayor provecho de todas las futuras opciones y garanticemos una variedad de productos y oportunidades para los jugadores, fans, miembros de la asociación y socios.”

Por lo cual la FIFA optará por una licencia no exclusiva para juegos basados en su deporte, negociando con varios estudios para desarrollar nuevos proyectos con el nombre de su marca, siendo el mundial venidero el experimento, luego vendrían proyectos como el mundial femenino el año entrante, en lo que la ip está lista para salir a la luz en 2024 tentativamente, sin saber qué compañía adquirirá este desafío.