Digiqole ad

Erik Ten Hag gana su último título con el Ajax

 Erik Ten Hag gana su último título con el Ajax
Digiqole ad

El Ajax el título de campeón de la Eredivisie 2021/22. Lo hizo goleando al Heerenveen (5-0) en el Johan Cruyff Arena en la penúltima jornada del campeonato. El PSV, que esperaba un pinchazo de los de Ámsterdam para llegar a la jornada 34 con opciones, hizo los deberes al superar NEC Nimega (3-2), pero de nada le sirvió al cuadro de Eindhoven.

El partido era el último de Erik ten Hag como técnico del Ajax en el Johan Cruyff Arena en el que ha acabado de convertirse en entrenador de élite, y el técnico no pudo elegir una mejor manera para despedirse de la que ha sido su afición estos últimos cuatro años y medio.

En cuanto al partido en sí, quedó visto para sentencia en la primera mitad. Abrió el marcador Tagliafico en el 19′ y llevaron la ventaja hasta el 3-0 Berghuis en el 33′ y Haller de penalti en el 38′. El resto del encuentro fue tan solo la espera a que con el pitido final se diese paso a la fiesta del campeón aunque hubo tiempo para que Brobbey firmase el 4-0 en el 85′ y Edson Álvarez lograse el 5-0 en el añadido.

De esta forma, el Ajax reeditó el título de campeón logrado el curso pasado y alcanzó ya la cifra de 36 cetros para ser el que más ligas acumula en Países Bajos. Concretamente, ha conquistado nada más y nada menos que 6 de las últimas 11, que pudieron ser 7 de haber contado la 2019/20, que quedó sin dueño al estallar la pandemia del coronavirus.