Digiqole ad

«Estamos descendidos, Eugenio»

 «Estamos descendidos, Eugenio»
Digiqole ad

El Levante necesitaba de un milagro para intentar estirar su definición en la lucha por la permanencia, en una temporada en la que tras 35 fechas, ganó solo 6 partidos, empató 11 y perdió 18. A falta de dos jornadas para el final requirió de un triunfo con aire de hazaña ante el mejor equipo de la Liga. Un punto podría haber valido la continuidad en la principal división española, pero igual era cuestión de días para la debacle definitiva.

¿Qué pasó en la conferencia? El periodista Eugenio Mateo le preguntó a Lisci: “Quería preguntarle cómo está su vestuario de ánimos de cara a las dos finales que les quedan para intentar salvar la categoría”. El entrenador italiano quedó incrédulo y esperó unos segundos para atender la requisitoria. Luego de mirar hacia la derecha, le respondió “estamos descendidos, Eugenio” y el profundo silencio posterior pareció ser eterno.

El Levante es el primer equipo que pierde la categoría en la temporada de La Liga, donde supo estar en 16 ocasiones desde su fundación en 1909 y 14 de esas campañas fueron entre 2004 y 2022.