Digiqole ad

Forbes: Los 10 deportistas con mayores ingresos en 2022

 Forbes: Los 10 deportistas con mayores ingresos en 2022
Digiqole ad

La revista de negocios estadounidense «Forbes» publicó este jueves el ranking anual de los deportistas con mayores ingresos en el mundo. El líder del año pasado, Conor Mcgregor, ya no esta entre los 10 primeros, pero el liderazgo vuelve a ser para un jugador de fútbol. El total se compone de ganancias «en el campo» (salarios, premios en metálico, etc.) y ganancias «fuera del campo» (ingresos por publicidad, etc.).

 

Este es el listado completo:

 

10. Giannis Antetokounmpo (Baloncesto) $.80.9 Millones

9. Tom Brady (Fútbol Américano) $.83.9 Millones

8. Canelo Álvarez (Boxeo)        $.90 Millones

7. Roger Federer (Tenis)           $.90.7 Millones

6. Kevin Durant (Baloncesto)  $. 92.1 Millones

5.  Stephen Curry (Baloncesto) $.92.8 Millones

4.  Neymar  (Fútbol)                    $.95 Millones

3.  Cristiano Ronaldo (Fútbol)   $. 115 Millones

2. LeBron James (Baloncesto)   $. 121.2 Millones

1. Lionel Messi (Fútbol)               $.130 Millones

 

Según confirmó Forbes, las ganancias brutas (sin el descuento impositivo) del capitán de la selección argentina en el año ascenderán 130 millones de dólares. Esa cifra está compuesta por el contrato que lo une al París Saint Germain (USD 75 millones, 22 menos que lo que percibía la temporada pasada en el conjunto blaugrana), sumado a 55 millones relacionados a los sponsors y venta de imagen, un ítem que creció exponencialmente con su mudanza a Francia. Socios.com, Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional son los convenios comerciales más destacados de su cartera.

La meteórica trayectoria del astro rosarino le reportó, por caso, que en 2020 superara los 1000 millones de dólares de ganancias, un techo que antes que él había perforado Cristiano Ronaldo. En cuando a lo estrictamente deportivo, en 2022 consiguió alzar la Ligue 1 con el equipo dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino, pero quedó en el camino en la Champions League y en la Copa de Francia. De todas formas, su gran objetivo del año está marcado a fuego en noviembre, cuando comienza el Mundial de Qatar.

Segundo en la lista quedó un ícono de la NBA: LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakers, que no alcanzaron a clasificarse a los playoffs en la presente temporada, sumó 121 millones de dólares. El podio lo cierra otro futbolista: Cristiano Ronaldo. El atacante portugués, de 37 años, regresó al Manchester United y el furor que causó lo empujó a embolsar 115 millones de dólares.