Digiqole ad

La Rectoria da la espalda a la USAC y el equipo pide apoyo a su afición

 La Rectoria da la espalda a la USAC y el equipo pide apoyo a su afición
Digiqole ad

El equipo estudiantil cursa un año centenario bastante conflictivo en temas económicos, en su partido anterior, los octavos de final, tuvieron que ser transportados en pick-up a Santo Tomas Milpas Altas para disputar esa llave que los clasificaría a cuartos de final y ahora, piden apoyo a la afición para llegar a Cahabon.

El Ingeniero egresado de la Universidad de San Carlos, con experiencia como Ministro de Ambiente y Recursos Naturales entre enero de 2016 a enero 2018. Sydney Samuels, actual presidente del equipo de futbol de la USAC, sobre los sueldos ha expresado tanto en comunicado como en entrevista periodistas universitarios lo siguiente…

En tiempo de pandemia, fueron cortados del presupuesto

“Las autoridades desde Julio del año pasado, suspendieron el aporte mensual para la sostenibilidad del equipo, pago de sueldos y demás esto, por el auditor Mario Pirir que afirmó no se debe desembolsar al equipo, sin patrocinadores y ahora con las elecciones por la rectoría de la USAC, que no, nos abren las puertas.”

Si no hay apoyo, como se distribuye los fondos del equipo USAC

“Se está administrando a través de la fundación amigos de la USAC, en acta 18-98 de la cual no soy miembro, renuncié. Ahora la universidad que tiene la propiedad del equipo, sabrá qué hacer con el equipo para la parte administrativa y financiera del club. Ya que, Yo, al finalizar el torneo, entregaré al equipo a la USAC para que ellos decidan que hacer.”

Adeudo a jugadores y cuerpo técnico

“No se ha podido pagar los honorarios del mes de abril, no son varios meses, es un mes que les debemos” así mismo recordar que la junta directiva desde la suspensión del aporte en 2021 realiza sus funciones ad honorem.

Porque no jugar en el Estadio Revolución.

“El ministerio de salud ha autorizado el uso del estadio, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, sin embargo, una autorización de Rectoria sigue pendiente y sin ella el Club no puede utilizar la sede deportiva a pesar que en ella se han registrado eventos con publico en semanas previas. Nosotros podríamos sacar ventaja de jugar en casa, sin embargo, estamos alquilando en Greenfield con la mitad de la plantilla siendo estudiantes de la Universidad representando a la institución.”

Sobre el incidente, de llevar a los jugadores en pickups…

“El sábado teníamos arreglado el bus, pero como un grupo de estudiantes, tomó la universidad no fue posible sacar el bus ese día. Por lo cual, le dimos para la gasolina a jugadores que tuvieran carro y ellos llegaron por grupos hasta Florencia, de ahí fueron en pickup a Santo Tomas para evitar que lastimaran sus vehículos.”

Se pide que Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala puedan retomar el apoyo y así no dejarlo morir en su año del centenario. Quien nunca dejará morir a su equipo, es su fiel afición a la cual toca apelar a su buen corazón para este viaje hasta Cahabon, un trayecto de 7 horas; Por lo que comparten numero de cuenta de Banrural a nombre del defensa Jose Carlos Marroquin Lopez, que permitan sufragar gastos de viaje, estadia y alimentación para disputar el partido de vuelta en Cahabon, Alta Verapaz.