Digiqole ad

Liga Nacional presenta denuncia ante FEDEFUT por amaño de partidos

 Liga Nacional presenta denuncia ante FEDEFUT por amaño de partidos
Digiqole ad

El pasado viernes se presentaron personeros de La Liga Nacional ante la Federacion Nacional con un memorial en donde se presentan pruebas de un supuesto amaño de partido realizado en la recién jugada Jornada 21 del Clausura 2022. En dicha denuncia se mencionan nombres de los presuntos implicados en el mencionado amaño, se trata de los futbolistas guatemaltecos Ricardo Méndez, Marlon Rancho, el preparador de oprteros Ramón Alfonso Sánchez quien es nicaraguense y también el jugador Brasileño Junior Santos.

Dentro de las evidencias de ven capturas de pantalla de whatssap en donde amañadores habían acordado con las cuatro personas del plantel potro que el enfrentamiento contra el Deportivo Guastatoya finalizara con una diferencia marcada de cuatro goles de diferencia en favor del equipo Pecho Amarillo. Al no darse este resultado, los delataron, recordemos que este juego finalizo con un (2-3) siempre en favor de Guastatoya.

Se menciona también la entrega de archivos de videollamadas en donde comprometen a los involucrados en el amaño.

El siguiente pasó será que todo este memorial sea trasladado a la Comisión Disciplinaria de la Federación de Futbol de Guatemala, quien tomara la decisión y procederá esta denuncia con evidencia muy elocuente. También puede ser presentada a la Comisión de Ética.

Recordemos que Nueva Concepción tiene ya varias jornadas descendido de la Liga Nacional y desde ese momento han llamado la atención algunos otros resultados obtenidos que podrían también ser estudiados en su momento.

¿Fue el único enfrentamiento amañado?,  ¿estaría también manchado el 8-1 contra Santa Lucía del pasado 30 de abril?, ¿el 1-5 contra Iztapa?

Hay demasiada tela por cortar y la Fedefut debe informar a FIFA de esta situación.

¿Consecuencias?, a los involucrados sanciones de por vida. Al Club, una multa desde 700.000 Francos Suizos.