Digiqole ad

Los números finales del ruinoso fichaje de Coutinho

 Los números finales del ruinoso fichaje de Coutinho
Digiqole ad

Nadie extraña al brasileño en el Barcelona, que ha aceptado encantado el traspaso por la mitad de dinero del previsto para poder volver a liberar masa salarial y afrontar alguno de los fichajes solicitados por Xavi. Coutinho, que disputó 106 partidos y sumó 26 goles, fue un extraviado en un club que presume de brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.

El fichaje más caro de la historia del Barcelona –120 millones de euros más 40 variables al Liverpool en 2018– ha sido traspasado por 20 millones al Aston Villa. El importe es la mitad del que figuraba en la cláusula del contrato de cesión que ambos clubs firmaron en enero cuando el brasileño, de 29 años, abandonó el Camp Nou.

A Coutinho no le ayudó ocupar una posición indefinida en un equipo tan ortodoxo como el Barça. Nunca fue el sustituto de Iniesta, como pretendían algunos de sus seguidores en el Camp Nou. La mejor de sus temporadas fue, en cualquier caso, la primera. A partir de enero de 2018, cuando llegó de Anfield, marcó nueve goles y dio ocho asistencias en los 22 partidos que jugó en la Liga y en la Copa.

No congenió con una afición que le recibió con una ovación y le despidió con pitos después de un entretiempo variable que incluye una cesión al Bayern Múnich de 2019. El equipo alemán le pagó al Barça 8,5 millones por su préstamo, asumió la ficha del jugador y le alineó en los cuartos de final de la Champions cuando le ganó al Barça por 2-8, justamente con dos goles del brasileño.

El delantero, que disputó 39 partidos y marcó 11 goles con el campeón de la Bundesliga, se tomó a su manera la revancha de la bronca de la hinchada azulgrana después de no celebrar un gol y taparse los oídos en un partido de la Copa de Europa disputado en abril de 2019 contra el Manchester United.