Digiqole ad

Messi es el máximo rematador al palo de las principales ligas europeas

 Messi es el máximo rematador al palo de las principales ligas europeas
Digiqole ad

Seguramente Lionel Messi cerrará su primera temporada con la camiseta del París Saint Germain con un sabor agridulce. El equipo galáctico quedó lejos de pelear por el título de Champions League y la resistencia de los ultras franceses se hizo sentir. El nivel del equipo, irregular a lo largo de los distintos torneos, tampoco lo conformó. Pero hay una estadística que marca también que su estreno en el PSG no estuvo acompañado por la fortuna: lidera la tabla de disparos en el poste en la principales ligas de Europa.

El futbolista argentino de 34 años anotó 4 goles en 24 presentaciones que tuvo por la Ligue 1, pero completó 10 disparos en los postes en esos encuentros, según estadísticas que compartió el centro de estadísticas de Opta a Infobae.

Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 9 tiros en los palos en 33 presentaciones de la Bundesliga y Bryan Mbeumo (Brentford) con 7 disparos en 33 juegos de la Premier League completan este singular podio. También suman 7 lanzamientos en los postes Raúl de Tomás (Espanyol) y Rapinha (Leeds United), ambos en 32 juegos.

En la Ligue 1, el otro que asoma este listado es Kylian Mbappé, quien firmó 5 intentos en los palos en 33 juegos del torneo.