noviembre 25, 2024
Mundial 2026

Argentina el carnaval, Brasil el funeral

Perú, 0 – Argentina, 2

Lionel Messi selló con un doblete la cuarta victoria de Argentina en las eliminatorias, que ya mira por el retrovisor con una ventaja de cinco puntos a sus tres principales perseguidores. El resultado desplomó a Perú al penúltimo puesto y dejó al capitán de la albiceleste como máximo goleador en la historia de las eliminatorias con 31 tantos.

El primero de Argentina, líder invicto con 12 puntos de 12 posibles, llegó tras un pase hacia atrás de Nicolás González, y el segundo, casi calcado, solo cambió de socio: Enzo Fernández asistió. El diez marcó otro, pero el VAR lo anuló,

Uruguay, 2 – Brasil, 0

Partido bronco, sin facilidades ni espacios para el rival. Pero bastó un pestañeo de la defensa brasileña a los 42 minutos, y Darwin Núñez, el heredero del ausente Luis Suárez, marcó de cabeza tras un centro desde la izquierda de Maxi Araujo. Como si el panorama ya no pintara oscuro para la canarinha, tres minutos después Neymar, llorando, abandonó en camilla el estadio Centenario por una lesión en la rodilla izquierda sufrida en una jugada fortuita.

Ya en el segundo tiempo Darwin Núñez se revolvió en una baldosa con Casemiro y Gabriel Magalhaes, y sacó un centro para Nicolás de la Cruz para poner la puntilla a los 76 minutos. Brasil no perdía desde hace ocho años en las eliminatorias. Aunque con mejor saldo goleador, los pupilos de Marcelo Bielsa llegaron a los mismos 7 puntos que la canarinha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *