abril 30, 2024
Selección Nacional

(OPINIÓN) LO MISMO DE SIEMPRE, ¡NI MÁS, NI MENOS!

Selección Nacional de Guatemala vuelve a dejarnos con el sabor amargo tras llenarnos de ilusión en Copa Oro, el rendimiento en esta Liga de Naciones fue MEDIOCRE y DEJÓ MUCHO QUE DESEAR.
Claro, podemos escudarnos en lo injusto del formato, en las dos visitas consecutivas, pero nada de eso tiene sentido cuando desde el inicio no se hacen las cosas en tu país (no anotarle más a El Salvador y no ganarle a Panamá).
El trabajo debe ser inmenso si no se quiere repetir esta paupérrima actuación en la eliminatoria, en estos momentos, Guatemala está por detrás de al menos 6 Selecciones (sin contar a los tres del norte que serán sede).
Colegas de prensa escrita, radial y de medios digitales, por favor autocritica, comencemos a pedir más, dejemos de VENDERNOS POR REGALÍAS O POR CAER BIEN, el que busca caerle bien a todos, todo lo esta haciendo mal. Hagamos periodismo serio, pidámosle a Tena mayor trabajo, más compromiso a nuestro plantel, MADUREZ, Guatemala necesita personas que señalen los problemas y no que sean porristas o animadores, a veces confundimos el trabajo periodístico con ir de país a país con nuestra cámara tomándonos fotos y no trabajando para en lo que muchas ocasiones nos significa una carrera profesional.
A mi no me gusta la mediocridad, quiero ganar, quiero sentirme representado por mi Selección, hoy no, simplemente fue lo mismo de siempre.
Luis Fernando Tena se equivoca en todo, planteamientos, rotaciones, jugadores que deja en el banquillo, convocatoria inicial, se pudo hacer mas, se debió prepara mas estos juegos, simplemente no se hizo, TODO LO QUE VIMOS EN COPA ORO, FUE TIRADO A SACO ROTO.
Tenemos tiempo, el Ranking FIFA sale el próximo mes y conoceremos el camino rumbo a UNITED 2026, seguro nos encontraremos nuevamente con Jamaica, Trinidad y Tobago, también Panamá, ¿aprenderemos la lección o volverá a ser MÁS DE LO MISMO?
Ronald Gálvez
Director Futboleros Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X