noviembre 22, 2024
Copa Libertadores

En las manos de Romero

La posibilidad de que Boca Juniors levante la Copa Libertadores el 4 de noviembre ante Fluminense no existiría sin las manos salvadoras del guardameta Sergio ‘Chiquito’ Romero, héroe en la actual campaña.

El exjugador de Racing Club y Manchester United se ha erigido en la figura auriazul en la presente edición, pesadilla y sueño de su afición en los últimos años: hace un lustro jugó su última final, pero perdió ante el eterno rival, River Plate. Ahora, está en condiciones de igualar el récord del ‘Rey de Copas’, Independiente.

En la actual edición de la Libertadores, Boca superó tres tandas para pasar de ronda (octavos, cuartos y semifinales) gracias al de Misiones, que contuvo seis lanzamientos y superó, con ello, a dos guardametas legendarios del club: el colombiano Óscar Córdoba y Roberto ‘el Pato’ Abbondanzieri, que sumaban cinco en una campaña.

Esta especialidad no es algo nuevo en su currículum. En la memoria argentina quedará para siempre la semifinal del Mundial de Brasil 2014 que la Albiceleste ganó por 4-2 en tanda de penaltis a Países Bajos tras 120 minutos de juego.

El jugador de 36 años entiende a la afición del popular club y sabe lo que significa el partido del 4 de noviembre.

“Al hincha de Boca le digo que confíe. La gente vino a apoyar. Vamos a ir por todo y vamos a entregar la vida para conseguir el objetivo”, comentó tras el triunfo sobre Palmeiras gracias a sus manos salvadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *