Después del tropiezo del Manchester City, Arsenal aprovecha la oportunidad de distanciarse del campeón de la Premier League y de Europa.
En el compromiso de la sesión dominical, dirigido por Mikel Arteta, el equipo se enfrentaría a un atractivo Brighton & Hove Albion que está apostando por el talento joven.
En estos momentos, después de 17 jornadas disputadas, el Arsenal de Mikel Arteta es el LÍDER de la Premier League. Solo 1 punto de diferencia entre el primer y el tercer lugar. LA MEJOR LIGA DEL MUNDO. pic.twitter.com/XkZqpvKd8N
— Invictos (@InvictosSomos) December 17, 2023
Desde el inicio del partido, los Gunners tomarían la iniciativa, liderados por jugadores como Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Martin Odegaard, Ben White, Oleksandr Zinchenko y Declan Rice.
A pesar de su dominio, la búsqueda del gol resultaba esquiva hasta que Gabriel Jesus (1-0) y Kai Havertz (2-0) finalmente sellaron la victoria para el equipo londinense.
Te puede interesar: Harry Maguire, elegido mejor jugador de la Premier en noviembre
En otro frente, Unai Emery continúa con una gestión destacada al frente del Aston Villa, una de las sorpresas de la actual temporada en la competición.
El equipo se ha consolidado en la zona alta de la clasificación, enfrentándose a rivales de la talla de Liverpool, Arsenal y Manchester City. En esta ocasión, el Villa se desplazó al Gtech Community Stadium para medirse al Brentford, que ha mostrado altibajos en su desempeño.
El Aston Villa a la pista del Arsenal
El enfrentamiento se caracterizó por una gran igualdad, con intercambio de golpes a lo largo de los primeros 45 minutos.
Los locales, con intentos de Mikkel Damsgaard, Saman Ghoddos, Christian Norgaard, Yoane Wissa y Vitaly Janelt, se vieron frente a un Villa que respondió con Moussa Diaby, John McGinn, Jacob Ramsey, Pau Torres y Matty Cash.
Aunque Keane Lewis-Potter abrió el marcador (1-0), la expulsión de Ben Mee dejó al Brentford con un jugador menos. El Aston Villa aprovechó la situación para dar vuelta al marcador con los goles de Álex Moreno (1-1) y Ollie Watkins (1-2), mientras Boubacar Kamara también vio la tarjeta roja.