noviembre 22, 2024
Mundial de Clubes Tendencias

Manchester City vence 3-0 al Urawa Red Diamonds y avanza a la final

La vigésima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que será el último con este formato de siete equipos (la próxima edición se trasladará a Estados Unidos y tendrá 32 participantes), ingresó en su etapa final y esta tarde se produce el estreno del principal candidato a quedarse con el trofeo. El Manchester City de Inglaterra inicia su camino en el King Abdullah Sports City Stadium ante Urawa Red Diamonds de Japón.

El férreo planteo con cinco defensores fue la marca registrada del elenco asiático en el comienzo. Los ataques de los Ciudadanos se volcaron sobre el costado izquierdo con un Jack Grealish impreciso frente al buen marcaje de Takahiro Sekine y los favoritos al triunfo acumularon pases sin llegar con claridad al área rival.

La media distancia sacudió la modorra del inicio con búsquedas sin éxito de Rodri y Bernardo Silva, este último tras recibir un pase atrás de Grealish. Esa combinación volvió a ser protagonista a los 18 minutos con un envío llovido del inglés y la pirueta del portugués dentro del área contenida por el arquero, Shusaku Nishikawa. Fue una muestra de creatividad en medio de esa prolongada monotonía.

El arranque del complemento tuvo coincidencias con el pitazo de la etapa inicial, aunque el talento individual del City se impuso para volver a dar un mazazo en el marcador. Walker escaló con la pelota desde la derecha hacia el centro y mandó un pase en profundidad a la corrida de Mateo Kovacic. El futbolista croata marcó el 2-0 frente a la salida del portero a los 51 minutos del tiempo general. Siete más tarde, Bernardo Silvaamplió distancias (3-0) con un leve desvío en Hoibraten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *