El delantero Richarlison, tanto de la selección brasileña como del Tottenham, compartió abiertamente su lucha contra la depresión.
“Papá, quiero rendirme” le dijo Richarlison a su padre después de jugar el Mundial.
El delantero del Tottenham se ha abierto y ha hablado sobre lo mal que lo pasó después del Mundial de Qatar hace año y medio.
Es emocionante como mínimo.
🎥 @ESPNUK pic.twitter.com/svACWXDTht
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) March 27, 2024
Luego de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Richarlison afrontó muchas dudas en su cabeza. En una emotiva entrevista con ESPN UK, el jugador relató cómo su salud mental se vio afectada, llegando incluso a considerar seriamente retirarse del fútbol para buscar alivio.
Richarlison describió el difícil momento que atravesaba antes de buscar ayuda profesional: «Antes de ir a entrenar, prefería volver a casa. No entendía qué pasaba en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme».
Te puede interesar: Federación de Brasil carga contra Dani Alves y Robinho
El delantero se vio afectado por problemas personales y la presión post mundial, lo que lo llevó a buscar refugio en la terapia psicológica.
El futbolista, ahora convertido en un defensor de la salud mental, instó a otros a buscar ayuda si la necesitan, destacando la importancia de abrirse y hablar con profesionales.
Richarlison apoyado por su pareja
Además, reconoció el apoyo fundamental de su pareja, Amanda Araujo, durante su proceso de recuperación de una lesión en la ingle, convirtiéndose en un pilar vital tanto en su vida personal como en su carrera futbolística.