Argentina, liderada por su arquero Emiliano Martínez, busca mejorar su rendimiento ante Canadá tras un partido complicado contra Ecuador.
Canadá, bajo la dirección de Jesse Marsch, ha sorprendido con su velocidad y cohesión en poco tiempo.
Ambos equipos se volverán a ver las caras en la semifinal de la Copa América en Nueva Jersey, tras haberse enfrentado en el partido inaugural hace casi tres semanas.
Argentina juega la semifinal vs Canadá. pic.twitter.com/UZGiNZcQyW
— Un Metro Adelantado (@metroadelantado) July 6, 2024
El camino de Argentina hacia las semifinales ha estado marcado por la destacada actuación de su portero.
Emiliano Martínez se convirtió en el héroe al detener dos penales en la victoria sobre Ecuador, manteniendo su impecable récord en tandas de penales en grandes torneos.
A pesar de algunos desafíos en el mediocampo y una contribución limitada de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni ha demostrado resiliencia.
Te puede interesar: ¡Houston tenemos un problema! Calma Argentina, tienen al Dibu
Se espera que Messi esté en plena forma y que el equipo presente algunas modificaciones tácticas para mejorar su desempeño.
Por otro lado, Canadá ha superado las expectativas bajo el liderazgo de Marsch. Con su velocidad en los laterales, encabezada por Alphonso Davies, los canadienses han mostrado un progreso notable.
Después de asegurar su lugar en las semifinales al vencer a Venezuela en penales, Canadá ha demostrado ser un rival formidable.
Canadá no será un flan para Argentina
Sin embargo, Marsch reconoce el desafío que representa enfrentar a Argentina y enfatiza la necesidad de jugar el mejor partido posible para tener una oportunidad de llegar a la final.