noviembre 23, 2024
Premier League

El City golea y el Arsenal responde

Manchester City 4 – 1 Ipswich Town

La presentación de Savinho en el Etihad Stadium, eléctrico y desequilibrante, convirtiendo en temibles las bandas del Manchester City, con Doku en el costado opuesto, aumenta el potencial del dominador de la ‘Premier League’ que remontó en cuatro minutos de locura al Ipswich, con Erling Haaland insaciable con un triplete, el día del regreso a casa de Gündogan.

Aún sin Rodri Hernández al mando ni la pegada de Phil Foden y el City de Pep Guardiola ya carbura. Líder tras golear después de un estreno repleto de efectividad en casa del Chelsea, a un recién ascendido como el Ipswich Town al que, 23 años después en su regreso a la élite del fútbol inglés, le quedó grande el traje del Etihad.

Era la puesta de largo de Savinho en su nueva casa. El momento de confirmar lo que exhibió en el Girona con un grado mayor de exigencia. Aporta a Guardiola una nueva baza repleta de desequilibrio por banda. Dos costados que generan temblores cuando se junten Doku y el brasileño. Tan preparados para castigar el espacio como para desbordar con habilidad a cualquier rival cuando falle el sistema de ayudas. El regate cotiza alto en el fútbol actual y el City presume de dos de los mejores.

Lo celebra Haaland, para el que aumentan los servicios desde las bandas. Agarrado por detrás en su camiseta por Greaves a las primeras de ambio para no llegar a un remate a placer sin que el colegiado estimase que fuese suficiente para pitar penalti. De olerse el peligro del City desde el arranque a recibir un golpe a su displicencia.

Aston Villa 0 – 2 Arsenal

Sin sitio en el once tipo de Mikel Arteta, hay pocos ‘suplentes’ en toda Europa tan resolutivos como Leandro Trossard, goleador en 17 ocasiones la pasada temporada y al rescate este sábado del Arsenal, ganador frente al Aston Villa por una acción del internacional belga y una parada magnífica de David Raya cuando no se intuía ni el rastro del triunfo para responder al Manchester City y sostener el pulso por el liderato (0-2).

Después de la intervención del internacional español ante Ollie Watkins, salvadora, indispensable para mantener entonces el 0-0, la irrupción de Trossard, en el campo desde el minuto 65 en sustitución de un gris Gabriel Martinelli, fue definitiva para el conjunto londinense y Mikel Arteta.

Una hora más tarde de su única ocasión en todo el encuentro, un rebote dentro del área le bastó para estar en el sitio justo, en el momento exacto, y conectar el remate ganador con la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *