La UEFA ha decidido modificar la regla de la mano tras admitir que hubo un error en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Durante el partido entre Alemania y España, Marc Cucurella pareció tocar el balón con la mano dentro del área, pero ni el árbitro Anthony Taylor ni el VAR concedieron penalti, lo que causó indignación en la selección alemana.
👋 Después de varios meses la UEFA ha admitido que el equipo arbitral se equivocó al no sancionar esta mano de Cucurella como penal durante el Alemania vs España en la Eurocopa. Dicen que las manos que bloquean tiros a puerta deben juzgarse más estrictamente a menos que el brazo… pic.twitter.com/gameAdYvJW
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) September 23, 2024
Este error fue señalado por el Comité de Árbitros de la UEFA, que afirmó que se debió haber sancionado la acción con penalti, ya que el brazo del defensor no estaba cerca del cuerpo, bloqueando un tiro a puerta.
Como respuesta, la UEFA planea aplicar directrices más estrictas en situaciones de balonmano que bloqueen tiros a puerta, buscando castigar con penalti la mayoría de estos casos.
te puede interesar: De la Fuente defiende a España y responde a Vinicius
Sin embargo, estas nuevas reglas no afectarán a la Premier League, que tiene su propio organismo regulador y no implementará los cambios. El comité también concluyó que, en el caso de Cucurella, aunque debió sancionarse penalti, no era necesario mostrarle tarjeta amarilla.
Julian Nagelsmann, el seleccionador alemán, expresó su frustración por la decisión, aunque reconoció que el árbitro aplicó la regla vigente en ese momento.
UEFA cuidará las manos pegadas al cuerpo
Aún así, pidió una revisión más lógica y coherente de la regla del balonmano, argumentando que las diferencias en la contextura física de los jugadores influyen en cómo se evalúa si una mano merece sanción o no.