noviembre 22, 2024
LaLiga

Barcelona estelar silencia el Bernabéu con una goleada

El Barcelona firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, inédita desde el adiós de Leo Messi, con lección táctica magistral de Hansi Flick en su primer clásico, para confirmar su grandeza en una semana en la que saldó cuentas con el Bayern en ‘Champions’ y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio, un Real Madrid sin pegada que cortó su récord en 42 partidos sin perder.

En el polo opuesto que su referente, Johan Cruyff, que sorprendía en sus visitas al Bernabéu con alguna precaución en modificaciones tácticas, el primer clásico de Flick reafirmó su libro de estilo en un Barcelona al que ha devuelto aspecto de equipo grande ante cualquier rival y en cualquier escenario. La línea defensiva adelantada marcó un duelo que recuperó toda su grandeza.

El riesgo permanente azulgrana, expuesto a cualquier fallo de defensas examinados en cada balón en largo. Intentando a la vez ser precisos en el despeje y no perder de vista los movimientos a su espalda de Vinícius, Bellingham o Mbappé. Nervioso por momentos Pau Cubarsí en el examen constante por la orden de jugar directo de Carlo Ancelotti. Un Barcelona que defendió desde la posesión. Donde apareció el criterio de Pedri, tan potente para frenar un contragolpe de Valverde lanzándose al césped, como sobrado de personalidad con balón. El temperamento de Marc Casadó ante ‘gigantes’.

0 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.86); Tchouaméni (Modric, m.63), Fede Valverde, Camavinga (Brahim, m.77), Bellingham; Vinícius y Mbappé.

4 – Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Pau Cubarsí, Íñigo Martinez, Balde; Marc Casadó (Dani Olmo, m.65), Fermín (De Jong, m.46), Pedri (Gavi, m.87); Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *