Era la noche en que Xabi Alonso volvía a Anfield y no se marchó feliz, ya que su Bayer Leverkusen perdió por 4-0 contra un gran Liverpool, que voló en la segunda parte para decidir el encuentro con un ‘hat trick’ de Luis Díaz y un tanto de Cody Gakpo (que lleva 4 rn los 3 últimos partidos de los ‘reds’). El Liverpool es el líder de esta Champions. El Bayer Leverkusen, 11º, a falta de la jornada del miércoles.
Fue un partido apasionante, de poder a poder, en cuya primera parte no hubo grandes ocasiones, pese a que tanto el Liverpool como el Bayer Leverkusen llegaron ante las porterías de Kelleher y Hradecky respectivamente. Una auténtica batalla táctica, muy equilibrada, entre Arne Slot y Xabi Alonso.
Trent Alexander-Arnold frustró una jugada entre Jeremie Frimpong y Victor Boniface. Y marcó Frimpong, pero no subió al marcador porque el internacional neerlandés se había llevado el balón con la mano. Y a un disparo de Mohamed Salah respondió Hradecky repeliendo el esférico con la mano.
Con el 0-0 inicial acabó la primera parte, pero tras el descanso el Liverpool logró cambiar el panorama del encuentro. Los ‘reds’ se hicieron con el dominio del encuentro, lanzados hacia la victoria, imprimiendo rapidez y calidad a su juego, aprovechando además los errores de su rival.
Abrió el marcador Luis Díaz en el minuto 61 con un toque sutil, con una brillante finalización, después de un gran pase de Curtis Jones, quien a su vez recibió el balón de Alexander-Arnold. Y en el 65′ llegó el segundo tanto del Liverpool: tras un pase de Salah a raíz de un contragolpe, marcó Cody Gakpo de cabeza. De inicio fue anulado por fuera de juego. Pero el árbitro le dio validez tras examinar la jugada a través del VAR.
El Bayer Leverkusen trató de reaccionar y Boniface tuvo una buena ocasión tras un pase de Alejandro Grimaldo. Pero el Liverpool, con una gran presión en campo rival, siguió atacando y atacando, mientras el Leverkusen intentaba no encajar el tercero. Que de hecho llegó y su autor fue Luis Díaz, en el 83′ y también asistido por un estelar Salah. Antes Kelleher llevó a cabo un par de buenas intervenciones.
Eso no fue todo. El propio Luis Díaz selló la goleada marcando su tercer gol de la noche, el cuarto del Liverpool, que manda en la tabla de esta Champions. El extremo colombiano aprovechó un balón perdido en el 92.
La grada de Anfield expresó su cariño por Xabi Alonso, pero el hoy técnico del Leverkusen, como jugador uno de los héroes del ‘milagro de Estambul, se lleva un duro recuerdo de esta noche de su regreso.