noviembre 20, 2024
LaLiga

Desvelan los salarios de los galácticos del Real Madrid

El sueldo de Kylian Mbappé está siendo uno de los temas más recurrentes desde que se conoció su fichaje por el Madrid. Al no conocerse los números oficiales, son muchas las especulaciones que hay alrededor de lo que puede estar cobrando el francés en el conjunto blanco.

El pasado mes de julio L’ Équipe apunta que Mbappé firmaba contrato de cinco años con los blancos, pero con un contrato mucho más reducido que el que percibía en París. Según estas informaciones su salario estaba muy por debajo de los 72 millones brutos que venía de cobrar en su última temporada con el PSG. El truco estaba, en este sentido, en una prima de fichaje de 150 millones de euros en los 5 años de contrato que tendrá con los blancos.

Más tarde la cadena SER fue más concreta con las cifras y subrayó que sería el jugador del Madrid que más cobraría con 26 millones brutos, una cantidad superior a los 22,5 millones de David Alaba y los 21,9 de Luka Modric. Ahora ha sido el periodista Ramón Álvarez de Mon, colaborador de medios como Radio Marca, Gol, OK Diario y La Galerna, el que ha asegurado que entre salario y prima de fichaje en bruto ganaría 36 millones de euros.

Real Madrid star Rodrygo forced to delete social media post after hitting  out at Mbappe, Bellingham and Vinicius hype | The Sun

Para llegar a esta conclusión, Álvarez de Mon ha comparado la masa salarial de la temporada pasada y la estimada para este curso. En este sentido, recuerda que el Madrid cerró la temporada 2023-24 con un gasto de 504 millones de euros, mientras que la previsión de la 2024-25 es de 482. La trampa es que de esos 504 millones, 40 corresponden a primas por títulos.

El Madrid no presupuesta primas por títulos y por tanto tampoco contaba en esos 504. La previsión es que iba a ser bastante menos. El club blanco prevé gastarse 482 millones en lugar de los 464 que tenía presupostados la temporada pasada sin contar las primas. Según sus cuentas, el Madrid habría liberado masa salarial con las salidas de Kroos (unos 20 millones), Natxo (10 millones), Joselu (2 millones brutos) y la reducción a la mitad de Modric (de 24 a 12) más la bajada en baloncesto estima en 4 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X