La Roma anunció este domingo, pocos minutos después de la derrota ante el Bolonia (2-3), el despido del entrenador croata Ivan Juric. «Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro», señaló en un comunicado oficial.
«La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días», añadió. El nuevo entrenador será, por tanto, el cuarto del equipo en 2024 después del luso José Mourinho, el italiano Daniele De Rossi y Juric, en un proyecto que navega a la deriva desde hace meses.
De doce partidos, el Roma de Juric solo ha ganado cuatro. Fue ante rivales en teoría más débiles como el Udinese, el Venecia, el Dinamo Kiev y el Torino. Los otros ocho encuentros los saldó con cinco derrotas y tres empates. En el horizonte, como posible sustituto de Juric, aparece Roberto Mancini, recientemente destituido como seleccionador de Arabia Saudí. Además, el italiano Massimiliano Allegri, ex del Juventus está sin contrato y el club lo valora como una de las opciones.
Sea como fuere, el curso de la Roma no augura demasiado optimismo. Con la afición muy encendida con la dinámica del equipo, yendo incluso a recibir a los jugadores con insultos por su rendimiento, el técnico que llegue tendrá una difícil papeleta por delante.