El Barcelona tuvo una baja de última hora en el partido que cerraba el domingo: Lamine Yamal. Hansi Flick ya advirtió ayer sábado en la previa que el atacante no había saltado al césped de la Ciudad Deportiva y se había quedado en el gimnasio, y dejó entrever que podría descansar y no ser titular. Pero, finalmente, no estuvo ni en el banquillo culé en el cruce con la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga.
El Barcelona comunicó en la tarde del domingo, justo a la vez que hacía oficial la alineación para el cruce en el Reale Arena, que Lamine Yamal recibió una fuerte contusión durante el partido de Champions League del pasado miércoles, en Belgrado, contra el Estrella Roja. El internacional, de 17 años, siguió tratamiento en los últimos días, pero las molestias persisten y de ahí que esta noche esté sentado en la grada de Anoeta. Su lugar en el once inicial fue cubierto por Fermín López, que formó junto a Lewandowski y Raphinha. Marc Casadó y Pedri ocuparon la medular.
«Lo intentamos hasta el final con Lamine. En la sesión de activación de hoy ha seguido con molestias. Hay que cuidarlo, tiene problemas en el tobillo. Nos faltará un jugador importante, pero al final tenemos otro jugador, Fermín, que entrará y que también ha jugado bien en los últimos partidos», reconoció Hansi Flick momentos antes del encuentro, en declaraciones a Movistar. El preparador, no obstante, no se atrevió a dar un plazo estimado para su regreso: «No sé cuánto tiempo estará de baja, estamos centrados en el partido de hoy contra la Real Sociedad».