La selección Argentina saldrá este jueves al mítico estadio Defensores del Chaco de Asunción con la intención de afianzarse como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026, frente a una Paraguay inspirada con volver a una Copa Mundo bajo el mando del técnico Gustavo Alfaro, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota.
La Albiceleste, campeona del mundo y que suma 22 de los 30 puntos posibles en las clasificatorias, venció en su pasada presentación por 6-0 a Bolivia, mientras que Paraguay batió por 2-1 a Venezuela, resultado que la catapultó al sexto lugar de la tabla, con trece unidades, que le asegura un lugar en la zona de clasificación directa.
La tarea entonces será doble para los guaraníes, que, además de mantener la buena racha, deberán defender su puesto entre los clasificados a la cita mundialista de 2026.
El partido de este jueves significará el retorno al arco del guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, luego de que cumpliera una suspensión de dos fechas por un incidente con un camarógrafo en el partido en el que Argentina perdió por 2-1 en su visita a Colombia.
Para el partido en suelo paraguayo, el técnico Lionel Scaloni no contará con Germán Pezzella debido a molestias musculares; Nicolás González, quien no logró recuperarse de una lesión; al igual que Lisandro Martínez, también de baja.
Argentina llegará arropada por su jerarquía y tras empatar 1-1 en su visita a Venezuela y vapulear a Bolivia.