Es oficial: Paul Pogba rescindió el contrato que le unía a la Juventus tras llegar a un acuerdo con el club turinés. La resolución del contrato entra en vigor a partir del 30 de noviembre. Thiago Motta, actual entrenador juventino, no contaba con el centrocampista francés, de 31 años y que, tras haber sdo reducida su sanción por dóping, podrá volver a jugar en marzo de 2025.
Pogba está ya en condiciones de fichar por cualquier club, con el que podría entrenar a partir de enero de 2025 y jugar desde marzo. La sanción al medio galo por dopaje fue reducida de 4 años a 18 meses el pasado mes de octubre.
En su momento, Pogba dijo sobre el positivo: «No soy un tramposo». Admitió que ingirió una sustancia prohibida «pero no de forma intencional».
Pogba jugó en una primera etapa en la Juventus entre 2012 y 2016, cuando regresó al Manchester United, que pagó por él 105 millones de euros (entonces una cifra récord). En 2022 realizó el trayecto inverso y volvió al conjunto blanquinegro. Fue suspendido por dóping el 11 de septiembre de 2023 tras dar positivo en un control tras un partido contra el Udinese jugado el 20 de agosto.