noviembre 20, 2024
LaLiga

Gyokeres es el gran objetivo del Barça para suplir a Lewandowski

El Barça sabe que con el sueco es ahora o nunca. El club necesita un ‘9’ de futuro pero el rendimiento de Lewandowski podría aplazar el fichaje de un ariete al verano de 2026

La buena marcha del FC Barcelona en lo que va de temporada brinda tranquilidad y esta permite al club trabajar más allá del corto plazo. Aunque solo estamos a principio de noviembre, el área deportiva azulgrana, liderada por Deco, ya imagina la confección de la próxima plantilla. Una de las grandes carpetas que debe afrontar el director deportivo es la del delantero centro. Sobre ella recaen múltiples variables y, sobre todo, una gran decisión: ir o no a por Viktor Gyökeres, el favorito del Barça a la hora de contratar a un goleador de presente y futuro.

Desde el momento que firmaron a Robert Lewandowski, en la entidad que preside Joan Laporta ya asumieron que pronto tocaría buscar un delantero centro con posibilidad de tener recorrido como culé. El del polaco fue un fichaje ‘top’ e ilusionante pero su llegada a los 34 años obligaba a planear el siguiente capítulo. La importante inversión realizada en Vitor Roque colocaba al brasileño como gran candidato, aunque difícilmente será así salvo ‘explosión’ en el Betis en la segunda mitad de temporada.

Imagen

A día de hoy, el jugador que más gusta en Can Barça es Viktor Gyökeres, delantero del Sporting Club. A sus 26 años, al sueco se le caen los goles de los bolsillos tanto en Portugal como en competiciones europeas. Gyökeres se ve más que listo para dar el salto a una de las grandes ligras y el próximo verano es el momento elegido. La puja entre los ‘peces gordos’ del Viejo Continente ha comenzado. El precio de salida girará en torno a los 60-70 millones, una cantidad más que austera teniendo en cuenta cómo está el mercado. Ese factor no hace más que agrandar la lista de clubes dispuestos a firmar a Viktor.

Pendientes de Lewandowski

‘Lewy’, que vive su tercer curso como culé, ha renacido a las órdenes de Hansi Flick. El de Varsovia suma 17 tantos en solo 15 encuentros, registros que han convertido en elogios las dudas de hace unos meses. Cuando alcance el 55% de partidos jugados esta temporada -mínimo 45 minutos-, el delantero ampliará automáticamente su vínculo hasta el 30 de junio de 2026. Será, entonces, dueño de su futuro.

Más allá de lo que digan los contratos, será su rendimiento de aquí a final de curso lo que posiblemente dicte sentencia. Si Robert mantiene el ritmo realizador lo tendrá todo a favor para ser el ‘9’ titular la temporada 2025-2026. En ese caso, el Barça deberá valorar la posibilidad de firmar igualmente a Gyökeres, al que intentaría convencer de las ventajas de un aterrizaje a fuego lento.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X