Era un secreto a voces desde que el martes The Athletic avanzó en exclusiva que Pep Guardola había llegado a un acuerdo para renovar con el Manchester City. La información se ha confirmado en la noche de hoy con el anuncio oficial por parte del vigente campeón de la Premier League.
La gran novedad es que finalmente Guardiola, de 53 años, no ha renovado por una temporada, más otra opcional, como se informó inicialmente. Pep, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2025, seguirá en el banquillo del Etihad Stadium dos cursos más, hasta 2027.
De esta manera, Guardiola si cumple su nuevo contrato, como siempre ha sucedido durante su carrera como entrenador en sus anteriores etapas en el FC Barcelona y Bayern Múnich, no solo habrá estado diez años al frente del City, al que llegó en julio de 2016. Su estancia se prolongará más allá de una década.
We are absolutely delighted to announce that @PepTeam has signed a contract extension 🙌
ℹ️ https://t.co/CpapgHil5f pic.twitter.com/Ue1md3f12A
— Manchester City (@ManCity) November 21, 2024
Con la renovación, Guardiola demuestra su firme compromiso con el City en un momento especialmente delicado. El cuatro veces campeón de la Premier lleva cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, la peor racha de Pep como entrenador, y ha caído al segundo lugar de la Premier, quedando a cinco puntos del líder Liverpool.
Además, el City está pendiente de una sanción por parte de una comisión independiente tras ser acusado por la Premier League de haber cometido 115 infracciones de la normativa del fair play financiero.
«El viaje continúa». Así tituló el City el anuncio de la renovación de Guardiola. En el comunicado, el técnico catalán asegura que “el Manchester City significa mucho para mí. Esta es mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club. Por eso estoy tan feliz de quedarme otras dos temporadas más».
Pep también asegura: “Gracias a todos por seguir confiando y apoyándome: al propietario, al presidente Khaldoon, Ferran (Soriano, director ejecutivo), Txiki, los jugadores y, por supuesto, a los aficionados… Todos los que están relacionados con el Manchester City. Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí».