Manchester United logró un empate (2-2) ante el Liverpool en Anfield, resultado que evitó que los ‘reds’ aprovecharan el tropiezo del Arsenal.
Tras tres derrotas consecutivas en la liga y una en la Copa de Inglaterra, el técnico Rúben Amorim, bajo una fuerte presión, encontró un respiro en un partido que comenzó con dominio del Liverpool pero en el que las mejores ocasiones iniciales fueron para los ‘diablos rojos’.
Trent Alexander-Arnold no ganó ni un solo duelo para el Liverpool en 86 minutos vs Manchester United.
La gente en Anfield le gritó al jugador: «si no quieres estar aquí, entonces vete a la mierda». pic.twitter.com/xDuInZt5Ik
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) January 5, 2025
Anfield lucía listo tras la intensa labor para despejar la nieve, y el duelo, cargado de intensidad, prometía emociones desde el inicio.
El United sorprendió en el segundo tiempo con un gol de Lisandro Martínez, quien rompió la sequía ofensiva del equipo. Sin embargo, la alegría duró poco: Cody Gakpo igualó con un golazo tras una jugada individual brillante, y minutos después, Mohamed Salah puso al Liverpool en ventaja desde el punto penal tras una mano de Matthijs de Ligt.
te puede interesar: Salah confirma su salida del Liverpool a final de temporada –
Pero los de Amorim no se rindieron. Alejandro Garnacho, con una gran jugada por la banda, asistió a Diallo para sellar el empate definitivo, mostrando que el United aún tenía vida y ambición en un partido que se convirtió en un auténtico correcalles.
El empate no solo alivió la presión sobre Amorim, cuya figura pendía de un hilo tras los recientes resultados, sino que también mantuvo al United en la lucha por la recuperación.
Liverpool pierde una gran oportunidad
Para el Liverpool FC, fue una oportunidad perdida de ampliar su ventaja en la cima de la tabla, donde el Arsenal sigue a seis puntos de distancia.