Presidente del Barcelona, Joan Laporta, defendió la gestión del club en el caso de Olmo, afirmando una campaña para dañar su imagen.
Durante una conferencia de prensa, Laporta señaló que ciertos medios y miembros de la oposición intentaron obstaculizar la inscripción del mediocampista español, finalmente lograda tras un fallo provisional del gobierno que revirtió la decisión de la liga española.
Helena Condis intentó manipular las declaraciones de Raphinha y éste la caló.
Lo ha vuelto a intentar con Laporta y ha pasado lo que tenía que pasar.
— J. Oraa (@kubalismo) January 14, 2025
Según Laporta, el club cumplió con los plazos, pero enfrentó solicitudes adicionales de documentación poco realistas, mientras que factores externos, como retrasos en pagos clave, complicaron el proceso.
Laporta destacó la fortaleza del equipo y agradeció la resiliencia de los jugadores, quienes, junto al entrenador Hansi Flick, superaron la incertidumbre durante el conflicto. También lamentó la postura de algunos miembros internos del club que, según él, se posicionaron en su contra.
te puede interesar: Barcelona usa al Madrid de palanca e ingresa buenos millones
A pesar de ello, elogió a instituciones como el Real Madrid por no intervenir públicamente en el asunto y aseguró que estos obstáculos fueron intentos de desprestigiar al Barça.
Laporta subrayó que el club sigue siendo un símbolo querido por millones de personas y que ninguna campaña podrá empañar su legado y compartió avances financieros importantes, como la renegociación del contrato con Nike, que generó 300 millones de euros adicionales para el club.
Laporta y el Barcelona a retomar lo deportivo
En el ámbito deportivo, el Barcelona enfrenta desafíos en la liga, donde ocupa el tercer lugar, y en la Copa del Rey, con un próximo partido contra el Real Betis.