Gonzalo García, el verdugo del Leganés, nació el 24 de marzo de 2004 en Madrid, es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid.
Con 20 años, el delantero ha destacado en el Castilla, donde es el máximo goleador de la Primera Federación y una pieza clave en el esquema de Raúl González.
SIEMPREEEEEEE 🤍🤍🤍🤍 https://t.co/FPSr6FpHoP
— Gonzalo García (@gonzalo7garcia_) February 5, 2025
Su talento y olfato goleador han llamado la atención de Carlo Ancelotti, quien lo ha incluido en varias convocatorias del primer equipo, permitiéndole debutar el 26 de noviembre de 2023 en un partido ante el Cádiz.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid desde los 10 años, Gonzalo ha demostrado ser un atacante versátil, capaz de jugar en cualquier posición ofensiva.
te puede interesar: Rivaldo: «No me gusta la nueva Champions, City o Real Madrid se van a quedar fuera y es un poco pronto»
Su potencia física, precisión con ambas piernas y gran capacidad de salto lo convierten en un delantero completo, características que han llevado a comparaciones con Iván Zamorano.
En la presente temporada, ha anotado varios hat-tricks y ha firmado actuaciones memorables, consolidándose como uno de los jugadores con mayor proyección del club.
El salto al Real Madrid de Gonzalo
Durante su etapa en ‘El Castilla’, tuvo un breve paso por el Mallorca en calidad de cedido, pero regresó al Madrid para seguir su desarrollo. Ahora, con el respaldo de Ancelotti, está listo para dar el salto definitivo al primer equipo.