El intermediario barcelonés Isaac López ha interpuesto una demanda contra el FC Barcelona para reclamar una comisión de 3 millones de euros.
Esta cantidad representa el 6% de los 50 millones que costó el traspaso del defensa francés Jules Koundé al Barcelona desde el Sevilla. Según López, su papel fue clave para que el club andaluz aceptara vender a Koundé al Barça por menos dinero del que ofrecía el Chelsea, otro de los interesados en el jugador.
🚨 Un intermediario demanda al Barcelona tras la negativa de los azulgranas a pagarle una comisión por el fichaje de Koundé
💰Se trata del 6% del traspaso, unos 3 millones de euros
ℹ️ ‘El Confidencial’ pic.twitter.com/CcnlyMrjmD
— BeSoccer (@besoccer_ES) February 12, 2025
Desde el FC Barcelona, fuentes oficiales aseguran que no han recibido ninguna notificación sobre la demanda y que López «no participó en la negociación» con el Sevilla.
No obstante, el intermediario sostiene que fue Laporta quien le pidió que convenciera al entonces director deportivo sevillista, Monchi, para cerrar la operación con el Barça.
te puede interesar: Barcelona – Wolfsburg: Duelo de titanes en la Champions femenina
Según su versión, en la fase final de las negociaciones se pactó verbalmente la comisión de 3 millones de euros por su intervención, pero el club azulgrana nunca efectuó el pago.
López ya había trabajado previamente con el Barça en la llegada de Luuk de Jong en 2021, operación en la que sí cobró los honorarios acordados tras la firma de un mandato oficial.
Barcelona sin acuerdo final
Sin embargo, en el caso de Koundé, pese a que todas las partes habrían aceptado la comisión, el pago no se concretó. En los últimos años, ha intentado resolver el conflicto con los servicios jurídicos del club, incluso proponiendo una reducción del monto adeudado o facilitando otros fichajes.