Árbitro José Luis Munuera Montero denunció el acoso que sufre su familia tras el arbitraje en el partido entre Osasuna y Real Madrid.
En una entrevista en El Partidazo de Cope, el colegiado expresó su angustia por la situación, asegurando que, aunque él es fuerte mentalmente, su familia está pasando por un momento muy difícil.
Le están haciendo la vida imposible a Munuera Montero y a su familia por no pitar a favor del Madrid como sí hizo en Copa contra el Celta. pic.twitter.com/KaKuTytwAv
— REY CHOLO (@Reycholosimeone) February 18, 2025
«Mis padres no se merecen esto», afirmó, lamentando el impacto de las críticas y difamaciones en sus seres queridos, especialmente en su madre, quien es una persona mayor.
El martes trascendió que Munuera Montero estaría vinculado a una empresa deportiva, lo que podría suponer un conflicto de intereses según el código ético de la RFEF.
te puede interesar: Valdano reprende al Real Madrid: «el árbitro acertó en las cosas grandes»
La federación ya está investigando el caso, aunque de momento no ha abierto un expediente formal. Mientras tanto, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido apartarlo de futuras designaciones hasta que se resuelva la situación.
En medio de la controversia, el árbitro insistió en que estas acusaciones son infundadas y que tomará medidas legales contra quienes han difundido información falsa sobre él.
Munuera respaldado por Louzán ante el Real Madrid
Además, mencionó que ha recibido el apoyo de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y espera que la situación se aclare lo antes posible.