abril 19, 2025
Mundial de Clubes

Alajuelense cuenta los días para el Mundial de clubes

Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense en una etapa decisiva esperando la respuesta positiva en su lucha por un cupo en el Mundial de Clubes.

La institución costarricense espera con expectativa la respuesta que León, Pachuca y la FIFA deben entregar entre este lunes y martes como parte del proceso legal que se sigue ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esta documentación será clave para preparar la audiencia del próximo 23 de abril en Madrid, donde el club expondrá su reclamo por el derecho a participar en el torneo, argumentando una violación al reglamento por parte de los equipos mexicanos.

Weinstok ha señalado que el camino hasta este punto ha sido complejo, con varios obstáculos que debieron resolverse dentro de un procedimiento marcado por la confidencialidad.

te puede interesar: FIFA define en mayo el futuro de Alajuelense en el Mundial

Pese a ello, en Alajuelense reina la confianza en la solidez de los argumentos jurídicos que han desarrollado durante meses, los cuales se centran en la figura de la multipropiedad y su impacto en la legitimidad de la clasificación de los clubes involucrados.

La delegación legal viajará a Madrid días antes de la audiencia, y ya afinan los últimos detalles estratégicos para enfrentar el proceso, aunque aún desconocen si se presentarán testigos por parte de las entidades demandadas, lo que podría extender la duración de la sesión.

Alajuelense con consciencia tranquila

El club rojinegro espera que el fallo del TAS llegue durante la primera quincena de mayo, aunque no hay una fecha definitiva. En Alajuelense se mantienen firmes en su intención de hacer valer el reglamento de la FIFA y evitar que intereses externos o comerciales afecten la integridad de una competición como el Mundial de Clubes. «Tenemos la consciencia tranquila», expresó Weinstok, quien subrayó que el caso ha sido preparado con rigor, responsabilidad y un fuerte compromiso por la justicia deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *