Tras triunfo 1-0 de Comunicaciones sobre Municipal en el Clásico 333, el técnico Ronald González se mostró satisfecho con su equipo.
En conferencia de prensa, elogió el crecimiento del plantel y su respuesta en los últimos encuentros, aunque advirtió que aún quedan desafíos importantes por delante. “Hemos sumado buenos puntos recientemente, el equipo ha respondido y hemos encontrado variantes tácticas”, señaló.
Naaah se enchina la piel.
Comunicaciones tuvo de los mejores recibimientos en el país en años… Lejos pic.twitter.com/wdTx2NuXLC— Alejandro Gramajo (@valtex_gt) April 20, 2025
Aunque la clasificación está asegurada, recalcó que no hay lugar para relajarse: “Nos quedan dos partidos difíciles para consolidar nuestra posición”.
Sobre el desarrollo del partido, González explicó que el plan fue presionar alto en los primeros 25 a 30 minutos, estrategia que dio resultado con el gol de Lynner García. “Queríamos cortar los circuitos de juego de Municipal y lo logramos en ese tramo. Incluso pudimos ampliar la ventaja antes del descanso”, indicó.
te puede interesar: Comunicaciones gana ante Cobán con once 100% chapín
Lamentó un penal no cobrado sobre ‘Kuki’ Lemus y reconoció que en el segundo tiempo les faltó manejo del ritmo ante un rival que no bajó los brazos.
El técnico también se refirió al respaldo de la afición, que llenó el Estadio Cementos Progreso y generó un gran ambiente. “Fue espectacular, me hizo recordar mis tiempos como jugador. Ese aliento marca la diferencia”, dijo con emoción.
Comunicaciones respira con Arnold
Además, destacó el desempeño del arquero Arnold Barrios, quien sustituyó al lesionado Fredy Pérez: “Confío plenamente en todos mis jugadores. Arnold respondió muy bien y demostró que el escudo está por encima de cualquier nombre. Aquí todos saben su rol y lo cumplen”.