Los rumores sobre un pacto entre Alphonso Davies y el Real Madrid se han acentuado en los últimos días. Incluso algún medio como Marca ha llegado a señalar que el acuerdo ya está cerrado y que a principios de enero se rubricará la firma del nuevo contrato del futbolista canadiense.
El culebrón respecto al futuro de Alphonso Davies se remonta a meses atrás. El defensa finaliza contrato a final de temporada y el Bayern Munich ha intentado por activa y por pasiva llegar varias veces a un acuerdo para ampliar y mejorar el contrato de uno de sus futbolistas más destacados. Todos los intentos han fracasado y han activado todo tipo de rumores sobre el deseo de Davies de aprovechar su condición de agente libre para firmar un gran contrato lejos de la Bundesliga.
El Real Madrid siempre ha estado en la puja por Alphonso Davies y desde la pasada temporada ya se aseguraba que el club de Florentino Pérez tenía un compromiso más o menos cerrado con el canadiense y su agente que entraría en vigor en la temporada 2025-26.
A todo esto, el Barça también ha aparecido en escena en diferentes ocasiones en busca de un jugador de primera línea y coste cero. Poco más o menos lo mismo que el Manchester United en las últimas semanas cuando estaba en disposición de asumir las exigencias de Alphonso Davies y su agente.
El agente de Alphonso Davies, de manera recurrente, siempre ha aparecido en los medios para insistir en que el futbolista aún no ha cerrado ningún acuerdo y que las negociaciones con el Bayern siguen abiertas pese a que las posturas están muy alejadas a nivel económicos.
En este sentido, pese a la insistencia de algunos medios en dar por cerrado el acuerdo entre Davies y el Real Madrid, Nedal Huoseh se mostró contundente en el desmentido. «No es cierto, aunque el jugador tiene muchas opciones, no hemos llegado a un acuerdo con ningún club».
El agente volvió a reiterar que la vía de la renovación con el Bayern Múnich continúa abierta. «El Bayern también podría ser una opción. Cualquier información que sugiera lo contrario es incorrecta», puntualizó.