Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, negó cometer fraude fiscal y aseguró que fue el club que propuso la estructura de pago.
Durante su declaración en un tribunal de Madrid, el técnico italiano afirmó que nunca tuvo intención de defraudar y que desconocía los detalles del sistema de remuneración por los derechos de imagen que lo tiene hoy frente a la justicia española.
Hoy se sienta en el banquillo Carlo Ancelotti como imputado por fraude fiscal. Fiscalía pide 5 años de prisión para él. Ha reconocido que fue el Real Madrid de Florentino Pérez el que le sugirió crear las sociedades para eludir el pago a Hacienda. Mafia. pic.twitter.com/CeOXJx2Slt
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 2, 2025
La Fiscalía lo acusa de haber ocultado más de un millón de euros en ingresos durante su primera etapa en el club entre 2013 y 2015, y solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión.
En su testimonio, Ancelotti explicó que el club lo puso en contacto con sus asesores financieros y que no tenía experiencia en este tipo de contratos.
te puede interesar: Barcelona tumba al Atleti y va por la Copa ante el Real Madrid
«Nunca me di cuenta de que algo no era correcto», afirmó, añadiendo que otros entrenadores y jugadores del Madrid habían utilizado esquemas similares.
La primera jornada del juicio contó con declaraciones de su familia y se centró en esclarecer si el técnico pasó más de 183 días en España en 2014 y 2015, lo que determinaría su obligación fiscal. El juicio continuará el jueves, con más pruebas y testimonios.
Real Madrid prepara su siguiente partido bajo estos problemas
El caso de Ancelotti se suma a una larga lista de figuras del fútbol con problemas fiscales en España de la cual, ningún precedente que podría influir en el desenlace del caso del técnico italiano, quien sigue defendiendo su inocencia mientras se prepara para el próximo partido del Real Madrid.