Barcelona logró una contundente victoria sobre el Benfica y selló su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En un emotivo encuentro, marcado por el recuerdo del fallecido doctor Carles Miñarro, el equipo de Hansi Flick mostró su mejor versión.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE GOLAZO METE LAMINE CON 17 17 DIOS MIO LE CHUPO LA PIJA ENTERA QUE GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 2-1 (3-1 BARCELONA GANA DIOS MIO) pic.twitter.com/f7BD00jLCQ
— igna_lc (@Igna2117) March 11, 2025
Raphinha abrió el marcador temprano con una gran asistencia de Lamine Yamal, pero el empate del argentino Nicolás Otamendi rápidamente puso tensión en el partido.
Sin embargo, Yamal devolvió la ventaja con un golazo al ángulo, y antes del descanso, Raphinha firmó su doblete para el 3-1 definitivo (4-1 en el global), tras la revisión del VAR.
te puede interesar: ¿Quién era el Dr. del Barcelona Carlos Miñarro García?
En la segunda mitad, el Benfica intentó reaccionar, pero el Barcelona controló el juego sin sobresaltos. Un gol anulado a Fredrik Aursnes por fuera de juego fue el mayor susto para los locales.
Frenkie de Jong tuvo dos oportunidades claras de ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió. Con menos intensidad que en la primera parte, el equipo catalán administró su ventaja y certificó su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Barcelona a la espera de rival
Ahora, Barcelona espera rival en cuartos de final, que saldrá del cruce entre Borussia Dortmund y Lille, empatados 1-1.