Osasuna impugna partido contra el Barcelona por alineación indebida de Iñigo Martínez, que se cayó de la convocatoria de España por lesión.
La normativa FIFA establece que un jugador que no acuda a su selección por problemas físicos no puede jugar con su club en los cinco días posteriores al último partido de la fecha FIFA, salvo que su federación lo libere expresamente.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Barça defienden que Martínez fue oficialmente liberado, por lo que no habría infracción.
El club azulgrana cuenta con precedentes favorables en situaciones similares. En 2004, el Mallorca impugnó un partido contra Osasuna por la presencia de Aloisi, quien había sido desconvocado por Australia, pero Apelación falló a favor del equipo navarro al considerar que la baja oficial del jugador anulaba cualquier efecto de la convocatoria.
te puede interesar: Dani Olmo, otra vez en la enfermería del Barcelona
En 2006, el Espanyol intentó lo mismo contra el Barça por la participación de Xavi y Puyol en la Supercopa de España tras haber sido descartados de la selección, pero el Comité de Competición rechazó la denuncia basándose en el caso de Aloisi.
Dado estos antecedentes, todo apunta a que la impugnación de Osasuna no prosperará. La normativa se ha interpretado en casos previos de manera favorable a los clubes, y la confirmación de la RFEF de que Iñigo Martínez fue liberado refuerza la postura del Barça.
Barcelona confía en las autoridades
Ahora queda en manos de las autoridades deportivas decidir si mantienen la línea de resoluciones anteriores o si toman una nueva postura.