El Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió al Barcelona la medida cautelar para mantener las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor.
Con esta medida se suspende provisionalmente el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga que había cancelado sus registros.
🚨🚨 OFFICIAL: The CSD court has granted precautionary measure to Barcelona for Dani Olmo and Pau Victor.
Both players will be available for the Supercopa already from tonight. ✅ pic.twitter.com/MXzhPZsFiP
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 8, 2025
Según el CSD, esta decisión evita perjuicios inmediatos y de difícil reparación tanto para los futbolistas como para el club, garantizando su derecho a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades, como establece la Ley del Deporte.
El conflicto se remonta al verano, cuando el Barcelona inscribió a Dani Olmo tras la lesión de Christensen, pero no logró cumplir las garantías financieras requeridas antes del 31 de diciembre, lo que llevó a la cancelación de las licencias de ambos jugadores.
te puede interesar: Barcelona asegura su primer final del año 2025
La RFEF y LaLiga negaron su inscripción al no contar con el visado previo necesario, dejando a Olmo y Pau Víctor fuera de las competiciones.
El club azulgrana recurrió a diversas estrategias económicas, pero no logró revertir la situación hasta que el CSD intervino con la medida cautelar.
Barcelona clasifica a la final de la Supercopa
Aunque ninguno de los dos jugadores participó en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, ahora podrían ser considerados para la final.