Comité de Disciplina de la Federación Española desestima el recurso del Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez en el Barcelona.
Según informó Iusport, el Comité ha rechazado la reclamación del equipo navarro, que alegó que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos, para los partido contra Países Bajos de la Liga de Naciones.
👏 Tremendos elogios de Flick a Iñigo Martínez: «Cómo se ha adaptado, cómo está jugando, es increíble. Para mí es uno de los jugadores clave»
❤️ «Es un absoluto líder. Lo da todo por este club. Es un ejemplo» pic.twitter.com/aHKyK4qWs2
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 11, 2025
Iñigo Martínez fue baja en la selección, para los partidos contra Países Bajos de la Liga de Naciones el 20 de marzo en Rotterdam y el día 23 en Valencia, por «una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona».
En el partido ante Osasuna el jugador fue titular, por lo que el equipo navarro entiende que el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
te puede interesar: Flick, al Barcelona: «Si estamos contentos, podremos seguir»
El mismo día que la RFEF confirmó la baja de Iñigo Martínez también se comunicó la desconvocatoria de la selección por motivos médicos de Marc Casadó y Bryan Zaragoza, aunque este último se incorporó a la concentración España para ser evaluado por sus servicios médicos.
Osasuna consideró que era «evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar» en el encuentro del 27 de marzo, «al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo».
Barcelona lo gana en la cancha y lo reafirma en la mesa
El partido, correspondiente a la jornada 27, fue aplazado el 8 de marzo por el fallecimiento repentino del médico del Barcelona, Carles Miñarro, y se jugó el día 27 y finalizó con un contundente 3-0 a favor de los líderes de la liga española.