Barcelona superó un complicado Valladolid y se acercó aún más al título de Liga tras imponerse por 2-1, pese a ir perdiendo al descanso.
Hansi Flick apostó por una alineación con muchas rotaciones, pero su equipo pagó caro la falta de intensidad en la primera parte, en la que el Valladolid —ya descendido— sorprendió con un gol y varias ocasiones claras.
La semana que le espera al FC Barcelona, señoras y señores. Por un lugar para la final de la Champions. Por un golpe definitivo en la Liga. HERMOSA LOCURA. pic.twitter.com/1wrCIEuB6r
— Invictos (@InvictosSomos) May 3, 2025
El técnico alemán reaccionó con cambios clave, aunque el susto no fue menor, sobre todo tras la lesión de Gavi, que encendió las alarmas antes del decisivo Clásico frente al Real Madrid.
En el estadio José Zorrilla, el Barça vivió un primer tiempo desconcertante. Flick, que decidió dar minutos a jugadores menos habituales como Ansu Fati, Pau Víctor o el debutante Dani Rodríguez, vio cómo su equipo era superado en intensidad por un Valladolid agresivo al contraataque.
te puede interesar: Camorra, lluvia y juveniles en la vuelta de Casadó con Barcelona
La posesión no fue suficiente y, con el marcador en contra, tuvo que recurrir a nombres fuertes del plantel. Lamine Yamal entró en la primera parte y cambió el ritmo del partido, mientras Raphinha y De Jong lo hicieron tras el descanso, revolucionando el juego.
El empate llegó gracias a un gol de Raphinha, y poco después Fermín López, tras una gran jugada de Gerard Martín, marcó el tanto de la victoria.
Barcelona con alerta previa al clásico de liga
El Barça resistió los intentos finales del rival, con una intervención salvadora de Ter Stegen incluida, y terminó sufriendo más de lo esperado. Flick, visiblemente frustrado, recordó a sus jugadores que no hay margen para la relajación en la recta final.