Barcelona se enfrentará al Wolfsburgo en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, reeditando la final del 2023 en Eindhoven.
El partido de ida se disputará en Alemania el 19 de marzo, mientras que la vuelta será en Barcelona el 27 de marzo.
🎙 @pereromeu93, sobre el sorteig de la Champions
❝El Wolfsburg és un clàssic de la competició. Serà una eliminatòria exigent on haurem de treure la nostra millor versió❞ pic.twitter.com/AdGn85XMtH
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 7, 2025
En caso de avanzar, el Barça jugaría las semifinales contra el vencedor del duelo entre el Manchester City y el Chelsea, con la ida en Barcelona y la vuelta en Inglaterra, entre el 19 y 27 de abril.
El sorteo ha determinado que, en el otro lado del cuadro, el Real Madrid se enfrentará al Arsenal, mientras que el Bayern de Múnich jugará contra el Olympique de Lyon.
te puede interesar: Las mujeres no se quedan atrás, Real Madrid 0-4 Barcelona
Esto significa que el equipo azulgrana evita a las francesas hasta una hipotética final. La gran cita por el título se celebrará el 24 de mayo en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde el Barça aspira a revalidar el título europeo.
El entrenador del Barça, Pere Romeu, ha valorado el emparejamiento con cautela, señalando que el Wolfsburgo es «un rival exigente y un clásico de la Champions».
Barcelona consciente de la intensidad del duelo
Ha destacado la experiencia del equipo alemán y su capacidad para el juego directo, el ataque al área y la velocidad por bandas. «Tendremos que hacer una gran eliminatoria para pasar», ha sentenciado el técnico azulgrana, consciente del reto que supone superar a un equipo consolidado en la competición.