El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo por 100 millones de euros para la venta de 475 asientos VIP del futuro Camp Nou durante 30 años.
El club enfrentó obstáculos, ya que las garantías de pago no se acreditaron hasta el 3 de enero, fuera del plazo exigido por la Liga.
❝Hemos vuelto a la regla 1:1 que nos permite fichar con normalidad e inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. De este modo, se confirma la fortaleza del FC Barcelona y desmiente un discurso apocalíptico❞
🎙️- @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/etmg0bSS3n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2025
La solución provisional llegó gracias a una medida cautelar del Consejo Superior de Deportes, que permitió la inscripción de los jugadores Pau Victor y Dani Olmo al considerar que no hacerlo les causaría un perjuicio irreparable.
Este acuerdo también permitió al Barça regresar al régimen financiero 1:1, donde solo puede gastar lo que libera.
te puede interesar: Laporta denuncia ataques y defiende al Barça en caso Olmo
En su comparecencia, Joan Laporta evitó dar detalles sobre la identidad de los inversores, limitándose a mencionar que el dinero proviene de un fondo qatarí y otro emiratí.
Según el diario catalán ‘Ara’, el primero podría ser FORTA Advisors, con sede en Londres, y el segundo, un fondo radicado en Dubái.
Barcelona omitirá nombre de inversores
El acuerdo no será sometido a votación en la asamblea, aunque se informará a los socios mediante un informe económico que, por confidencialidad, omitirá los nombres de los inversores.