El Bayern Múnich ha hecho oficial la salida de Thomas Müller, una de sus máximas leyendas, al finalizar la temporada 2024/25.
Después de 25 años defendiendo los colores del club bávaro, y sin haber alcanzado un acuerdo para renovar su contrato, Müller se despedirá del equipo en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.
La última vez que le habían renovado el contrato a Thomas Muller, el Bayern rememoró la foto de su habitación, cuando niño, apenas ingresó al club con 10 años, en el 2000. Símbolo del chico que alcanzó su sueño.
Hoy, tras 25 años, Thomas anuncia que dejará el Club a final de… pic.twitter.com/AGnozLHdnd
— Juez Central (@Juezcentral) April 5, 2025
El delantero de 35 años formará parte de la plantilla que viajará a la competencia organizada por la FIFA, cerrando así una etapa histórica en su carrera y en la del club.
Müller, surgido de las categorías juveniles del Bayern, ha dejado una huella imborrable en el fútbol alemán: suma 247 goles y 273 asistencias en 743 partidos oficiales, y ha conquistado 33 títulos con los bávaros, además de ser campeón del mundo con Alemania en 2014.
te puede interesar: Alarma en el Bayern Múnich: Musiala se rompe en momento critico
El club también anunció que tendrá un partido de despedida en homenaje a su trayectoria, aunque la fecha aún no ha sido confirmada.
A pesar de su rol reducido esta temporada, Müller aspira a despedirse levantando más trofeos, ya que el Bayern sigue en la pelea por la Bundesliga, la Champions League y ahora el Mundial de Clubes.
Al Bayern Múnich se le va una leyenda
La nueva competencia mundial, no solo marcará el cierre de un ciclo para Müller, sino que también representa una oportunidad para que el club bávaro celebre su legado con un nuevo título internacional.