Dani Carvajal, nominado al Balón de Oro de este año, ha hablado este jueves en un evento publicitario sobre su futuro deportivo. «Si todas las partes están de acuerdo quiero renovar y alargar mi carrera en el Real Madrid, que es lo que siempre he deseado y lo que ahora deseo».
El internacional merengue (32 años), uno de los titularísimos de Carlo Ancelotti y pieza fundamental en los éxitos del equipo blanco la pasada temporada, aseguró que «no me gustaría jugar después de mi etapa en el Real Madrid en ningún club de Europa por respeto».
El canterano merengue, que acaba de iniciar su decimosegunda temporada en el primer equipo madridista, con el que ha disputado 421 partidos oficiales (13 goles y 64 asistencias), también habló del encaje del tridente ofensivo que forman Vinicius, Mbappé y Rodrygo. «Tanto Vini como Kylian o Rodry son jugadores que les gusta caer a la banda izquierda y no pegarse tanto a la derecha, que se acaben entendiendo es cuestión de tiempo, lo importante es encontrar un equilibrio y eso llegará pronto».
Sobre los cuatro puntos de desventaja en LaLiga respecto al líder Barça, el de Leganés no se mostró nada preocupado. «Llevamos cuatro jornadas, esto es una carrera de fondo y ahora se aprieta el calendario, los partidos son exigentes y seguramente se dejen algún punto», apuntó en referencia a los azulgrana.
En cuanto a su candidatura al Balón de Oro 2024, Carvajal aseguró que «es un gran éxito sólo por estar nominado a este premio, porque he hecho un gran año. Sobre todo quiero disfrutar de la gala y ojalá poder oír mi nombre», deseó.