Cody Gakpo, sigue demostrando su valía al liderar a Países Bajos a los cuartos de final de la Eurocopa tras una victoria de 0-3 sobre Rumania.
Gakpo, conocido por su velocidad y capacidad goleadora, anotó el primer gol y asistió en otro, consolidándose como un jugador clave para su selección.
Países Bajos se instaló en 4os de final. Vaya partido de Gakpo, asistencia y gol. El mejor del encuentro y motor de esta selección. Ya suma tres tantos en esta EURO.
Ahora esperan a Turquía o Austria. pic.twitter.com/odQUcOgMK7— Ciro Procuna (@cprocuna) July 2, 2024
Su actuación en esta Eurocopa, sumada a su desempeño en el Mundial de Qatar, lo convierte en una figura indispensable para la «Naranja Mecánica».
El partido contra Rumania fue una dura batalla física desde el inicio, con los jugadores rumanos, apoyados por una fervorosa afición, intentando intimidar a sus rivales.
Pese a los esfuerzos defensivos de Rumania, con jugadores como Dragusin y Burca imponiendo su presencia física, Países Bajos logró imponer su superioridad técnica.
Te puede interesar: Países Bajos y Francia firman el primer empate sin goles de la Euro
La tenacidad de Rumania y la intensidad del juego dejaron algunos jugadores golpeados, como Ianis Hagi y Ratiu, pero no pudieron frenar a los neerlandeses.
A medida que el partido avanzaba, la calidad técnica de los jugadores de Koeman se impuso. La combinación de Reijnders, Xavi Simons, Bergwjin y Memphis permitió a Países Bajos dominar el terreno.
Gakpo la llave de Países Bajos
Gakpo abrió el marcador con un potente disparo, sorprendiendo al portero Nita. A partir de ahí, Países Bajos se soltó y comenzó a desplegar un juego más vistoso y efectivo.
Malen, con la asistencia de Gakpo, y una carrera impresionante, cerraron el marcador, asegurando la victoria y el pase a cuartos de final. Rumania, a pesar de la derrota, fue ovacionada por su público por su entrega y esfuerzo en el campo.