El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, perdió la vida de manera inesperada a sus 43 años, un suceso que ha conmovido no solo a la institución sino al fútbol alemán en su conjunto. El club, que actualmente juega en la segunda división de Alemania, confirmó la noticia a través de sus canales oficiales.
“El Hertha BSC está de luto por la muerte de Kay Bernstein. El club recibió el martes la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein falleció inesperadamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus órganos directivos y los miembros del personal están conmocionados y profundamente entristecidos por la noticia”, fue el comunicado difundido a través de la plataforma X .
Esta repentina partida deja un vacío en el seno de una institución con la cual Bernstein había logrado una profunda vinculación, no sólo como presidente, sino también por su destacado pasado como miembro del grupo.
El impacto del fallecimiento de Bernstein se ha extendido más allá del club berlinés. La liga alemana de fútbol, responsable de la gestión de la Bundesliga y la 2.Bundesliga, también expresó su pesar a través de X: “La noticia de la muerte de Kay Bernstein nos ha dejado estupefactos y profundamente conmocionados”. “¡Lloramos con toda la familia Hertha y deseamos mucha fuerza a sus familiares en particular!”, añadió la organización en un mensaje que refleja el afecto y la importancia de Bernstein en el panorama futbolístico del país.