El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron 1-1 en un derbi marcado por la polémica y una suspensión temporal del partido.
Eder Militao adelantó al conjunto blanco en el minuto 64 con una volea tras un centro de Vinícius Jr., pero el encuentro fue interrumpido en el minuto 69 cuando el portero Thibaut Courtois entregó al árbitro un mechero arrojado desde la grada.
GOLAZO DE CORREA!!
CASI LE ROBAN AL ATLÉTICO! pic.twitter.com/XSKrwRP7YX
— Jeff (fan) (@JeffFcb14) September 29, 2024
Tras 22 minutos de suspensión, el partido se reanudó y Ángel Correa igualó en el 94′, en una jugada que fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego.
El Real Madrid C.F. dominó gran parte del partido, especialmente después de su gol, pero el Atlético logró reaccionar cuando se sintió en desventaja. Pese a los esfuerzos de ambos equipos, la falta de ambición en momentos clave afectó su rendimiento.
te puede interesar: Vuelve la Copa Intercontinental: Real Madrid ya espera en la final
La igualdad en el marcador mantiene a ambos clubes un punto más cerca del líder, Barcelona, pero deja una sensación de que pudieron haber hecho más por ganar.
El derbi también estuvo marcado por la tensión y el respeto excesivo entre ambos conjuntos, que prefirieron no arriesgar en gran parte del encuentro.
Real Madrid tiró el camión en el Metropolitano
Ancelotti y Simeone apostaron por un juego más conservador, temerosos de cometer errores, lo que derivó en un partido menos ofensivo de lo esperado. Sin embargo, el empate final deja todo abierto en la lucha por LaLiga.