Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absuelve a Dani Alves de agresión sexual que fue condenado a más de 4 años en prisión.
La Sección de Apelaciones, conformada por tres magistradas y un magistrado, estimó por unanimidad el recurso del futbolista, al considerar que la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona contenía «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones» en la valoración de los hechos y las pruebas.
🚨🇧🇷 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆 | Dani Alves has been acquitted of a crime of sexual assault. The court considers that the testimony of the young woman is not enough to uphold the conviction of the former footballer, reports @diarioas. pic.twitter.com/WaZz9l7sy7
— EuroFoot (@eurofootcom) March 28, 2025
El tribunal rechazó los recursos presentados por la fiscalía, que buscaba aumentar la pena a 9 años, y por la acusación particular, que solicitaba una condena de 12 años.
Como consecuencia, Alves ha sido absuelto y se han levantado todas las medidas cautelares en su contra.
te puede interesar: Federación de Brasil carga contra Dani Alves y Robinho
En su fallo, el TSJC destacó que la sentencia recurrida señalaba dudas sobre la fiabilidad del testimonio de la denunciante, especialmente en los hechos que contaban con grabaciones en vídeo y en afirmaciones desmentidas por pruebas de ADN.
El TSJC también criticó la falta de contraste entre las declaraciones de la denunciante y otras pruebas, como los análisis dactiloscópicos y biológicos.
Dani Alves inocente
Además, enfatizó la diferencia entre credibilidad y fiabilidad, señalando que una condena debe basarse en pruebas objetivas que superen el estándar de presunción de inocencia.