Dembélé atraviesa un momento espectacular en el PSG y se ha convertido en el máximo goleador de 2025 en las cinco grandes ligas de Europa.
Con más de 10 tantos desde el inicio del año, el francés ha dejado atrás las dudas sobre su consistencia y se ha consolidado como una pieza clave en el equipo tras la salida de Kylian Mbappé.
Dembele lleva 18 goles en sus últimos 11 partidos.
Ha sacado su prime a los 28 años y multitud de lesiones después. pic.twitter.com/n7G9APjhIP
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) February 11, 2025
Su doblete ante el Brest en la UEFA Champions League lo llevó a 23 goles en todas las competiciones, superando su mejor marca personal de 18 goles con el Barcelona en la temporada 2018-2019.
El cambio táctico implementado por Luis Enrique, ubicándolo como falso 9, ha sido determinante en su explosión goleadora. Dembélé ha aprovechado su nueva posición para estar más cerca del área y ha respondido con actuaciones sobresalientes.
te puede interesar: La nueva joya del PSG: Kvaratskhelia toma el ‘7’ de Mbappé
Hace dos semanas, logró un hat-trick ante el Brest y rompió un récord que ni Mbappé había conseguido: convertirse en el primer jugador en la historia del PSG en anotar dos tripletes consecutivos.
Con su más reciente doblete en Champions, ya suma 15 goles en 2025 y 18 en sus últimos 10 partidos.
Luis Enrique elogia a Dembele del 2025 en PSG
Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y Luis Enrique lo elogió tras el último encuentro: «Cuando era niño y jugaba a la PlayStation, él era el jugador que elegíamos para mover la flecha. Ya era bueno la temporada pasada, pero en 2025 es aún mejor».